Principales Enfermedades

Principales enfermedades en gatos

Muchas de las principales enfermedades en gatos pueden pasar inadvertidas durante mucho tiempo. De hecho, muchos felinos no muestran signos de enfermedad hasta que ésta está muy avanzada, lo que no solo pone en riesgo su vida, sino también la vida de los miembros de su entorno.

En Veterinaria Felina te detallamos las principales enfermedades en gatos que podemos diagnosticar durante nuestra consulta felina a domicilio.

Leucemia felina

Es un virus contagiosa entre gatos, con lo cual, debes asegurarte que tu mascota no lo tenga, sobre todo si vas a introducir a un nuevo gato a la familia.

Panleucopenia felina

Es una enfermedad altamente contagiosa, grave y que causa enfermedades gastrointestinales, del sistema inmunitario y del sistema nervioso de tu gato.

Prevalencia de gatos infectados

Leucemia felina

30.4%

Inmunodeficiencia felina

13%

Enfermedad de la rabia en Europa

0%

¿Qué podemos hacer por tu gato?

Un diagnóstico veterinario a tiempo puede salvar la vida de tu gato. En Veterinaria Felina, podemos realizarle a tu mascona una analítica completa y un diagnóstico por imagen, que te brindará la tranquilidad de saber que tu felino está sano.

De esta forma, podemos diagnosticar o prever muchas enfermedades.

¿En qué consiste el diagnóstico?

La analítica de sangre se basa en un hemograma y una bioquímica que nos permitirá conocer el estado actual de tu gato y tener un diagnóstico fehaciente para un posterior tratamiento.

La analítica de orina se realizará mediante un análisis de los componentes de la orina y la observación de su sedimento. El diagnóstico por imagen se lleva a cabo sobre el tejido blanco y el tejido óseo.

principales enfermedades en gatos

RESPONDEMOS TODAS TUS PREGUNTAS POR WHATSAPP

Puedes solicitar un diagnóstico veterinario para tu felino y así descartar las principales enfermedades en gatos desde la comodidad de tu hogar comunicándote con nosotros a través de WhatsApp, haciendo click en el siguiente botón.

PREGUNTA AHORA